Comportamiento
Convengamos que el deporte del dardo como cualquier otro, se rige bajo el marco de las buenas conductas y principios, por lo mismo los jugadores que participan en un partido o torneo de dardos, se deben respeto antes, durante y después del evento, a continuación algunas reglas generales de comportamiento:
1. Durante un partido los jugadores se abstraerán de su euforia evitando un lenguaje o gestos groseros, burlescos o cualquier conducta antideportiva como por ejemplo; interferir el tiro de otro jugador mediante cualquier acción (distraer al contrincante durante su turno de tiro con sonidos de celulares, estar a una distancia menor a un metro del jugador que tira, estar en constante movimiento mientras el contrincante tira etc.), demorar deliberadamente el juego, pasarse constantemente de la línea de tiro para llamar la atención etc.
2. Dentro de una conducta antideportiva también se cuenta el maltrato a los tableros de juego o cualquier instalación dentro de las dependencias en donde se realiza la competencia.
3. Si los organizadores así lo determinan un jugador conflictivo durante un juego o torneo, puede ser amonestado hasta 2 veces pudiendo ser descalificado automáticamente al tercer incidente.
4. Saber ganar y perder, lo más importante después de un partido, estrechar la mano de tu contrincante en señal de respeto y espíritu deportivo.
Dardos
Para unificar criterios respecto a las especificaciones de los dardos a utilizar en una competencia de dardos electrónicos,
es importante tener las siguientes consideraciones: