Count Down o Cuenta Regresiva

(101, 201, 301, 401, 501, 601, 701, 801, 901)

Este es el juego más popular en lo que a dardos se refiere, generalmente es jugado por 2 personas, pero también puede ser jugado en equipos, es el juego de preferencia en la mayoría de las ligas y competiciones. Se define que los jugadores comiencen con 301 o 501 puntos (o variantes 101, 201, 401, 601, 701, 801 o 901). Luego en cuenta regresiva y al final del turno de cada jugador, se resta la suma de los 3 dardos lanzados, de la puntuación del jugador.

El juego termina cuando un jugador llega primero que el otro o los otros, a «0» puntos de manera exacta.

Regla de “BUST”: Si por alguna razón el jugador desciende rebasando la puntuación necesaria para llegar exactamente a cero, el turno es “BUST” (NULO) y la puntuación del jugador vuelve al valor que tenía antes del turno, el jugador que recibe el BUST debe esperar la próxima ronda, si es que el otro jugador no cierra el juego antes que él.

Variantes:

Para añadir aliciente al juego, se puede establecer restricciones adicionales acerca de cómo comenzar y terminar el juego. Las posibilidades son:

DOUBLE IN (Entrada Doble): Para comenzar, el jugador debe impactar en cualquier número correspondiente a un segmento doble (cualquiera de los 21 dobles del tablero, incluyendo el doble centro o double bull. No se contará ninguna puntuación, hasta que no se cumpla esta condición.

DOUBLE OUT (Salida Doble): Para ganar, el jugador debe impactar en cualquier número correspondientes a un segmento doble que reduzca la puntuación exactamente a cero. Una puntuación que deje al jugador con “1” será un “BUST” (NULO)

DOUBLE IN/OUT (Entrada y salida doble): Para ganar, el jugador deberá realizar una entrada doble y una salida doble en el mismo juego.

Ejemplo:

Simple Cricket

Cricket es un juego sumamente popular en América y Europa Central, también es un juego que se utiliza mucho en ligas y competiciones.

La partida se juega solo con los segmentos de números; 15, 16, 17, 18, 19, 20 y Centro o Bull.
Entonces el objetivo de este juego es “cerrar” todos los números del 15 al 20 y además el centro.

El jugador que le pegue 3 veces a todos los números antes mencionados, es el que gana.

Para cerrar un número debemos pegarle tres veces, valiendo para ello lo siguiente:

ANÍMATE CON LOS DARDOS ELECTRÓNICOS